domingo, 6 de octubre de 2013

Iniciación al Yoga 1,2,3,4

Mi Maestro de de Yoga ha realizado una serie de videos, desde  Nadir, Centro de Desarrollo Personal. donde nos imparte las clases. Con el propósito de animar a todo el que lo desee a iniciarse en esta maravillosa ciencia los voy a  ir compartiendo con todos vosotros.

yoga introducciónEl profesor de yoga Felipe García nos habla sobre el origen del yoga y su uso como deporte y cómo a través del yoga puedes mantener en forma tus músculos y tus huesos a la vez que masajeas tus órganos internos y equilibras tu sistema nervioso y tus emociones.

El yoga (del sánscrito ioga) se refiere a una tradicional disciplina física y mental que se originó en la India. La palabra se asocia con prácticas de meditación en el hinduismo, el budismo y el jainismo.
Según sus practicantes, el yoga otorga como resultado:
· La unión del alma individual con la divinidad (Brahman, Shivá, Kalí, etc.), entre los que tienen una postura religiosa de tipo devocional;
· La percepción de que el yo es espiritual y no material, entre los que tienen una postura espiritualista;
· El bienestar físico y mental, entre los que tienen una postura racionalista (atea o agnóstica).




Nos muestra algunas herramientas que se utilizan para facilitar la práctica del yoga como una colchoneta antideslizante que nos proporcionará estabilidad para realizar las posturas, un ladrillo sobre el que sentarnos que nos ayuda a mejorar la postura, una manta para abrigarnos durante la relajación y un cinturón que sirve para ayudar a estirar los brazos y las piernas.


Nos habla sobre el inicio de una clase de yoga mediante la meditación a través de la cual la mente se tranquiliza y nos contacta con el momento presente. Vemos como se adopta la postura de relajación y para que sirve.



Tras la meditación, cuando ya tenemos la mente tranquila comenzamos con los estiramientos de forma progresiva para acabar con un estiramiento llamado “Saludo al Sol”.

1 comentario:

  1. ¡Muchas gracias por los vídeos!

    Reblogged en Foro Reencarnación.

    ResponderEliminar