¿ Cual es la Posición Correcta ?
INCORRECTA INCORRECTA CORRECTA
Lo más importante es encontrar la mejor manera de sentarse dependiendo de las características físicas de cada persona. Aunque algunos ejercicios pueden ser realizados en una posición mejor que en otra hay siempre variaciones que pueden ser hechas en su lugar y empezar a trabajar a partir de ahí.
Uno de los aspectos mas importantes a recordar es que no importa que posición elijas, lo que importa es mantener la espina dorsal recta, no muy curvada hacia delante o hacia atrás. Una posición neutral de la espina dorsal será óptima para dejar fluir la corriente de energía, llamada Kundalini. Esta posición neutral es la más aconsejable cuando meditamos.
Al principio la mayoría de la gente siente como si una de sus piernas, o ambas, se quedaran dormidas. Esto es debido al corte de la circulación cuando se cruzan las piernas. Con tiempo el yogi será capaz de pasar largos periodos de tiempo sin necesidad de moverse. Si tú eres un principiante solo recuerda el primer miembro de Patanjali “Ahimsa” que significa no violencia y esta empieza contigo. Tu estas en el camino, disfruta el proceso y no te quemes el primer día.
Al final, no hay una posición mejor que otra. Se trata de encontrar una que te favorezca más que otra. Una vez que encuentres estabilidad en tu práctica estarás capacitado a sentarte por largos periodos de tiempo sin moverte y sin dolor. La estabilidad de tu práctica te traerá la estabilidad de tu mente y una felicidad estable.
Sukasana O Posicion Sencilla
Esta es una de las más comunes posiciones sentadas que se usan. Se hace sentándose sobre las nalgas, cruzando las piernas y manteniendo recta la espina dorsal. No importa que pierna elijas para cruzar por delante de otra.
Vajrasana O Posicion De Roca
Es llamada “posición de roca” porque se dice que cuando tu dominas esta posición, sentado en ella puedes digerir una roca. Se hace sentándote sobre tus talones, presionando los nervios que van hacia las nalgas y manteniendo la espina dorsal recta.
Es una posición fantástica para sentarse después de comer cuando sufres de dolores de estomago porque facilita la digestión.
Hay gente que encuentra esta posición más fácil que otras.
Siddhasana O Posicion Perfecta
Esta maravillosa posición sentada trabaja en el sistema nervioso y directamente en la energía sexual. Esta hecha doblando la pierna izquierda y poniendo el pie en el lugar entre el órgano sexual y el recto, luego doblando la pierna derecha y poniendo el pie en el lugar detrás de la rodilla derecha. El dedo gordo del pie puede verse. Y por supuesto! Mantén tu espina dorsal recta.
Posicion De Loto (Loto Completo)
La mayoría de la gente ha oído hablar sobre la “posición de loto” quizás por su místico y bonito nombre de la flor de loto, o bien por su dificultad física. De una manera o de otra la “posición de loto” te da una tremenda estabilidad y concentración.
No es recomendable para gente con problemas en las rodillas.
Esta es una de las posiciones sentadas que requieren más tiempo. Los principiantes pueden empezar practicando “medio loto” o cualquiera otra de sus variaciones.
Esta hecha sentándote en las nalgas poniendo un pie encima del muslo contrario con las dos piernas, mantén la espina dorsal recta. Es tu elección que pierna quieres poner primero.
Medio Loto
Esta posición sentada es una moderada variación del completo “posición de loto”. Hay dos opciones; doblar una pierna y poner el pie en el muslo contrario o doblar la otra pierna y ponerla en el muslo contrario. La otra pierna esta doblada, trayendo el talón hacia las nalgas, como en A, o sentada en el talón de la otra pierna, como en B, y como en todas las posiciones sentadas manteniendo la espina dorsal recta. No importa que pierna elijas para poner encima del muslo contrario. Tú puedes practicarla con ambas.
Esta Posición no es recomendable para personas con problemas en las rodillas.
En Una Silla
Esta posición es tan buena como cualquier otra, normalmente es usada cuando ninguna de las otras es posible. Quizás demasiado cómoda! Estate alerta y elige una buena silla para hacerlo, una silla firme con el respaldo recto que soporte y que mantenga la posición de tu espina dorsal. Se hace sentado en una silla con ambos pies planos tocando el suelo y la espina dorsal recta.
Esta es muy buena opción para gente con problemas en las rodillas o cualquier otro problema físico que hacen muy dolorosa cualquiera de las otras posiciones sentadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario