El 21 de enero de 2015 la revista científica Frontiers in Psychology publicó el artículo Forever Young(er): potential age-defying effects of long-term meditation on gray matter atrophy, firmado por Eileen Luders, Nicolas Cherbuin y Florian Kurth (Universidad de UCLA, Universidad Nacional Australiana de Canberra).
Investigaciones previas ya apuntaban que los meditadores tienen menos atrofia asociada a la edad en la materia blanca del cerebro, la responsable de las conexiones neuronales entre las distintas zonas del cerebro. En este nuevo estudio los científicos arriba mencionados estudiaron específicamente la asociación entre la edad y la materia gris, descubriendo que la meditación parece ayudar a preservar esta parte del cerebro, es decir, el tejido que contiene las neuronas.
Estos científicos declararon:
“Esperábamos efectos más bien pequeños, localizados en algunas de las regiones que habían sido previamente relacionadas con la meditación. En lugar de eso, lo que de hecho observamos fue un efecto generalizado que abarcaba todo el cerebro.”
“Parece que las expectativas de vida más largas no tienen por qué costar una reducción de la calidad de vida”
Esta noticia ha sido recogida en distintas publicaciones. Aquí tienes los enlaces:
No hay comentarios:
Publicar un comentario