Al proclamar el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga, la Asamblea General reconoció los beneficios holísticos de esta práctica atemporal y su compatibilidad inherente con los principios y valores de las Naciones Unidas»
Mensaje del Secretario General
Durante una visita a la India realizada este año, tuve la oportunidad de practicar yoga con uno de mis asesores principales. Si bien este era natural de ese país, podría haberlo hecho con otros tantos colegas de diferentes partes del mundo. El yoga es una antigua disciplina proveniente de un entorno tradicional que ha crecido en popularidad y es disfrutada por aficionados de todas las regiones del mundo. Al proclamar el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga, la Asamblea General reconoció los beneficios holísticos de esta práctica atemporal y su compatibilidad inherente con los principios y valores de las Naciones Unidas.
El yoga ofrece un medio sencillo, accesible e incluyente para promover la salud y el bienestar físicos y espirituales. Promueve el respeto por los demás seres humanos y el planeta que compartimos. Y el yoga no discrimina; en diversos grados, todas las personas pueden practicarlo, independientemente de su fuerza, edad o capacidades relativas.
Es lo que descubrí al tratar de hacer mi primera asana, una postura que imita la forma de un árbol y es adecuada para principiantes. Me costó un poco lograr el equilibrio, pero una vez que lo hice pude apreciar el simple sentimiento de satisfacción que el yoga puede ofrecer.
Los invito, en ocasión de este primer Día Internacional del Yoga, a apreciar los beneficios de esta práctica en lo que respecta al bienestar individual y a nuestro esfuerzo colectivo para mejorar la salud pública, promover relaciones pacíficas y auspiciar una vida digna para todos.
Ban Ki-moon
Gracias a celebraciones internacionales es que se puede difundir la yoga como una práctica espiritual, de salud y de calidad de vida, sin pretenciones religiosas de ganar adeptos, con una metodología accesible y práctica para las personas. Gracias por promover este tipo de evetos.
ResponderEliminar