Pero hay características y circunstancias que pueden hacer que unos calcetines resulten útiles.
- Antideslizantes: Hay esterillas que con el tiempo pierden adherencia y nos resbalamos en algunas posturas. Los calcetiens de yoga tienen puntos de goma en las plantas para evitar esto.
- Higiene: Si no nos sentimos cómodos pisando por donde pisa mucha gente descalza o la sala de práctica no siempre parece perfectamente limpia.
- Sustitutivos de la esterilla: si viajas mucho no siempre puedes llevarte contigo la esterilla y los calcetines aíslan y agarran bien en cualquier superficie.
- Protegen del frío: Sobre todo si eres de los que sienten fácilmente el frío en los pies.
- Pueden ayudar con la postura: La separación para cada dedo del pie, activa los músculos interdigitales que normalmente tenemos atrofiados. En yoga es muy importante tener activos todos los músculos que intervienen en las diferentes posturas y ser consciente de ello. Por eso en cualquier postura de pie es importante empezar por ejercitar los dedos de los pies.
- Sensaciones nuevas: Aparecen sensaciones nuevas muy interesantes al variar el agarre del pie, y favorecer la separación de los dedos.
Suelen estar equipados con un refuerzo para el talón y el arco para conseguir un ajuste perfecto. Valen para Yoga, Pilates, Danza, Artes Marciales y cualquier actividad que implique llevar los pies descalzos. La suela debe ser antideslizante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario