Una experiencia para iniciarla en las vacaciones. Cuanto mejor sea tu postura, te moverás con más eficiencia y elegancia, rendirás mejor en cualquier tipo de actividad, y evitarás lesiones.
Para lograr la postura ideal, de pie, sigue esta guía:
- Aprieta los glúteos, lo más fuerte que puedas. Aparte de ser un buen ejercicio en si, esto coloca tu pelvis en la postura adecuada (denominada neutra).
- Esconde las costillas, es decir, haz que el tronco esté totalmente recto. Por la falta de movilidad en la cadera, mucha gente tiende a arquear excesivamente la espalda, asomando las costillas inferiores.
- Tensa los abdominales, para fijar esta postura. Respira normalmente, manteniendo los abdominales apretados. Como dicen, “respira a través del escudo”.
- Pon tu cabeza en posición neutra, con la mirada al frente y completamente alineada con el tronco. Orejas encima de los hombros. A su vez los hombros encima de las caderas, y caderas encima de los pies.
- Lleva los hombros ligeramente hacia atrás y hacia abajo, externamente rotados (pulgares mirando hacia adelante).
No es necesario que aprietes artificialmente los glúteos al caminar, pero siempre debes revisar mentalmente ( hacerte consciente) que tienes cierta activación abdominal (20-30%), el tronco y cabeza en posición neutra, y los hombros hacia atrás y hacia abajo.
Y ésta es la misma postura que debes intentar mantener sentado. La silla te llama a apoltronarte “cómodamente”; resiste!. En el momento que desactivas los abdominales o adelantas la cabeza, tu postura se resiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario