“Disfruta las pequeñas cosas, porque un día podrías mirar atrás y darte cuenta que eran las grandes cosas”.-Robert Brault.
Imagen: Pixabay
Los libros son una herramienta didáctica que puede resultar muy eficaz a la vez que divertida. Un cuento sirve como una lente socio-emocional, a través de la cual, los niños pueden ver cómo los personajes utilizan la atención plena (Mindfulness) o cómo sienten esta necesidad de atención.
Al elegir un libro sobre Mindfulness, es recomendable tener en cuenta en qué etapa del desarrollo se encuentra el niño, y también el contexto y el modo en que se va a utilizar. Podemos encontrar libros que incluyen historias conscientes de cómo los personajes utilizan estrategias de atención o libros que contienen actividades prácticas que ayudan a los niños a practicar la atención plena. A medida que los niños avanzan en el desarrollo madurativo hacia la adolescencia, podemos buscar libros que introducen el concepto de atención plena y explican su significado.
Cada vez aparece más bibliografía infantil sobre Mindfulness, aunque todavía no disponemos de la traducción en castellano de muchos de los libros. Algunos de los más conocidos traducidos al castellano son:
No hay comentarios:
Publicar un comentario